Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano pide una «solución pacífica» sin injerencia en Libia

«Deseamos que el pueblo libio logre una pronta solución pacífica y soberana a la situación allí creada, sin ningún tipo de injerencia ni intervención extranjera, que garantice la integridad de la nación libia» afirmó Bruno Rodríguez en una declaración leída tras reunirse con la alta representante de la UE, Catherine Ashton

Autor:

Cubadebate

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, pidió hoy en Bruselas una «pronta solución pacífica» sin injerencia extranjera a la crisis de Libia, y advirtió de que la crisis puede causar «graves errores» internacionales e internos en ese país.

«Deseamos que el pueblo libio logre una pronta solución pacífica y soberana a la situación allí creada, sin ningún tipo de injerencia ni intervención extranjera, que garantice la integridad de la nación libia» afirmó Rodríguez en una declaración leída tras reunirse con la alta representante de la UE, Catherine Ashton.

El canciller cubano señaló que las noticias que se están divulgado procedentes de Libia son «no pocas veces contradictorias», y dijo que algunos políticos y medios de prensa de EEUU «están induciendo a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera».

Rodríguez dijo que «los sentimientos están muy exaltados en todas partes y yo temo que lleven a graves errores en el plano internacional o interno» e indicó que Cuba sigue «con suma atención los acontecimientos de orden interno que ocurren en Libia y su repercusión internacional».

En una de sus recientes «Reflexiones», el líder de la Revolución Fidel Castro aseguró en su artículo que no imaginaba al líder libio Muamar el Gadafi «abandonando» su país, y señaló que el Gobierno de Estados Unidos no vacilará en ordenar a la OTAN una invasión a Libia.

El expresidente cubano afirmó que «se podrá estar o no de acuerdo con Gadafi» pero «habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira o una mezcla de hechos de todo tipo» sobre lo que está sucediendo en Libia.

(Con información de EFE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.