Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Timor Leste agradece a Cuba por apoyo en formación de médicos

El ministro de Salud de Timor Leste, Nelson Martin, dio la bienvenida a alumnos timorenses del quinto año de la Escuela Latinoamericana de Medicina, radicada en la nación antillana, y que continuarán estudios en su patria

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Salud de Timor Leste, Nelson Martin, agradeció al Estado cubano, en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por la ayuda en la formación de futuros médicos de su país, según AIN.

En un acto, Martin dio la bienvenida a alumnos timorenses del quinto año de la Escuela Latinoamericana de Medicina, radicada en la nación antillana, y que continuarán estudios en su patria, refiere una información publicada en el sitio digital www.cubaminrex.cu.

El titular destacó, además, la labor de los integrantes de una brigada de la salud, que procedente de Cuba, atiende a pobladores de ese país.

Tras su discurso, en el que comentó la existencia en Timor Leste de enfermedades transmisibles como la tuberculosis, recorrió la residencia estudiantil y las instalaciones docentes.

En diciembre último, los periódicos Granma y Juventud Rebelde divulgaron ampliamente la visita a Cuba del presidente de esa nación, José Manuel Ramos-Horta, quien encomió también la colaboración de galenos de la mayor de las Antillas, así como también de pedagogos de igual procedencia que han ayudado a alfabetizar a más de 70 mil de sus compatriotas.

Timor Leste y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo del 2002, día en que se logró oficialmente la independencia de esa nación del sudeste asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.