Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a reunión de emergencia de la OTAN sobre Libia

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró que antes de ese encuentro se reunirá con los ministros de Defensa de la Unión Europea

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha convocado para este viernes por la tarde una reunión de urgencia de la Alianza Atlántica. El único asunto sobre la mesa será la situación en Libia, informa PL.

En declaraciones desde Budapest, Rasmussen ha asegurado que antes de ese encuentro se reunirá con los ministros de Defensa de la UE y abordará con ellos «la manera que tenemos de ayudar a aquellos con necesidades y para limitar las consecuencias de los acontecimientos».

El máximo responsable de la OTAN ha dicho que la prioridad en estos momentos es la evacuación y la asistencia humanitaria a la población libia. Ayer descartó que la Alianza tuviera “planes de intervención” en el país árabe. «Es un poco prematuro hablar de los detalles, pero la OTAN puede actuar como coordinador de las iniciativas que cada estado miembro quiera llevar a cabo».

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, dijo a la prensa que pedirá este viernes a la OTAN el despliegue de aviones de vigilancia AWACS de alerta temprana y la concentración de buques para intensificar la vigilancia en aguas del Mediterráneo central, frente a la costa Libia.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron hoy a EFE de que Chacón hará esta petición a través del embajador permanente de España ante la Alianza Atlántica, Carlos Miranda, en la reunión extraordinaria convocada para esta tarde por la OTAN.

Esta petición, en línea con lo demandado por otros países, tiene como objetivo intensificar la vigilancia sobre Libia.

Asimismo, la medida pretende que haya una preparación previa ante la eventualidad de evacuar a ciudadanos de los países miembros de la OTAN que necesiten salir de Libia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.