Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardeos de la OTAN cobra más vidas de civiles

Los ataques aéreos se produjeron en remotas regiones del noreste del país. Las autoridades afganas admitieron la muerte de al menos 65 civiles, entre ellos numerosos niños

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL febrero 28.— Las autoridades afganas admitieron la muerte de al menos 65 civiles, entre ellos numerosos niños, tras bombardeos de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en esa nación asiática, reportó PL.

Según un escueto parte al respecto, los bombardeos se produjeron en remotas regiones del noreste del país y fueron el antecedente de operaciones de las tropas extranjeras contra presuntos insurgentes.

Por su parte, el mando de la OTAN no mencionó tales hechos y solamente reconoció la muerte de cuatro soldados, entre ellos uno de origen italiano pero sin identificar el resto. También admitió otros cuatro heridos tras atentados y ataques en zonas del este, oeste y sur de Afganistán.

A pesar de que EE.UU. y sus aliados solo cosechan fracasos después de casi diez años del inicio de la guerra y de que están muy lejos de conseguir la soñada ocupación, insisten en operaciones en las que las principales víctimas son los civiles inocentes.

Mientras, medios de la insurgencia afgana en el sitio de la Agencia Kali Yuga reiteraron sus denuncias acerca de los indiscriminados ataques aéreos de las tropas de ocupación.

Añadieron que ante la imposibilidad de recuperar el terreno perdido, las tropas invasoras lanzan operaciones contra zonas rurales, sobre todo en horario nocturno, sin medir las consecuencias y destruyendo todo a su paso.

Asimismo, subrayaron que la lucha contra la llamada coalición extranjera liderada por EE.UU., continuará hasta la derrota final de los ocupantes, los cuales desinforman y manipulan la realidad.

Según la ONG afgana ARM (Afghan Rights Monitor), solo en  2010 murieron 2 400 civiles, una media de seis por día, considerada un récord desde el inicio de la famosa cruzada de Bush contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.