Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Precios mundiales de alimentos alcanzan récord

El encarecimiento del petróleo podría exacerbar aun más la situación de los mercados de alimentos, ya que el crudo influye desde la producción hasta el transporte de los mismos

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, marzo 3.— El precio de los alimentos a nivel mundial llegó a su mayor nivel en 20 años y podría seguir haciéndolo debido al encarecimiento del petróleo propiciado por los recientes acontecimientos en el Medio Oriente y el norte de África.

Según advirtió este jueves la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el índice del precio de los alimentos subió el mes pasado un 2,2 por ciento, cifra récord desde que el organismo comenzó a recopilar estas estadísticas hace dos décadas, reportó AP.

Ya en enero los precios habían alcanzado niveles muy elevados. El encarecimiento se centra, principalmente, en los cereales, carne y productos lácteos. El azúcar fue la única materia prima examinada que no ha subido de precio.

Las alzas inesperadas en el precio del petróleo podrían exacerbar aun más una situación ya notablemente precaria en los mercados de alimentos, ya que el crudo influye desde la producción hasta el transporte, dijo David Hallam, director de la división de comercio y mercadeo de la FAO.

Esto agrega incluso más incertidumbre al panorama de los precios cuando está a punto de comenzar la plantación de cosechas en alguna de las regiones productoras más importantes, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.