Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno somalí retomó control de ciudad sureña

Gobierno de Etiopía ha brindado ayuda logística a las autoridades somalíes. Se desconoce aún la cifra de muertos en el combate

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, marzo 5.— Fuerzas del gobierno somalí tomaron control de una ciudad cercana a territorio keniano, luego de varias horas de intensos bombardeos contra las posiciones ocupadas por efectivos de la organización Al Chabab, informaron radioemisoras locales.

De acuerdo con Prensa Latina, esos medios añadieron que el escenario del ataque fue el distrito de Bula Hawo, en el sur del país, e «informes desde la zona aseguran que el gobierno de Etiopía ha brindado ayuda logística a las autoridades somalíes». Aún se desconoce la cifra de muertos causados por el combate.

También este sábado fuentes castrenses confirmaron un reporte de 43 bajas mortales burundesas en la operación que ejecuta el gobierno somalí y las tropas de la Unión Africana (UA), cuyo contingente lo integran tropas de Burundi y Uganda.

Desde el 2007 la Misión de la UA en Somalia (Amisom) apoya al Gobierno Federal de Transición que desde el pasado 23 de febrero lanzó una ofensiva en la capital somalí contra Al Chabab.

Según soldados acogidos al anonimato, «en realidad 43 militares del contingente burundés de la Amisom perecieron, otros cuatro están desaparecidos y 110 fueron heridos durante la última ofensiva conjunta en Mogadiscio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.