Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a manifestación en el recinto Río Piedras

Por medio de sitios digitales en Internet llaman a celebrar el Día Mundial de Solidaridad con la UPR en ocasión del 40 aniversario de los sucesos del 11 de marzo de 1961

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, marzo 9.— Organizaciones multisectoriales en defensa de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocaron para el próximo viernes a una marcha donde demandarán el restablecimiento de la política de no confrontación dentro de la casa de altos estudios, dijo El Nuevo Día.

Una convocatoria lanzada por medio de sitios digitales en Internet llamó a celebrar el Día Mundial de Solidaridad con la UPR en ocasión del 40 aniversario de los sucesos del 11 de marzo de 1961, dijo el rotativo Claridad, que consideró también los actos como apoyo a la huelga estudiantil contra los 800 dólares de matrícula.

La fecha se celebra en distintas partes del mundo para rememorar los trágicos hechos ocurridos ese día, descrito como «uno de los más sangrientos en la historia de la Universidad de Puerto Rico».

En esa ocasión el Recinto de Río Piedras, tal como ha sucedido en las últimas semanas, estaba ocupado por la policía puertorriqueña, lo que provocó violentas confrontaciones que segaron las vidas de dos policías y un estudiante.

Actualmente la UPR vive momentos de tensión luego de que las fuerzas de choque fueran movilizadas nuevamente al campus riopedrense para reprimir protestas de los alumnos, contra la cuota y otras medidas que, han advertido, apuntan a la privatización de la Universidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.