Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma Rousseff anuncia nuevos programas a favor de las mujeres en Brasil

La mandataria indicó que comenzará el plan de construcción de seis mil guarderías y preescolares para que las madres tengan locales donde dejar a sus hijos mientras trabajan

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, marzo 14.—La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, adelantó este lunes que próximamente presentará programas para que las mujeres reciban una mejor atención médica y dispongan de locales donde dejar a sus hijos pequeños mientras trabajan, según PL.

«Vamos a anunciar el proyecto Red Cigüeña destinado a la atención integral de las madres y menores desde el embarazo, pasando por el parto y hasta el desarrollo del bebé», apuntó Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta.

Con motivo de haber declarado marzo mes de la mujer, la mandataria indicó que también va a comenzar el plan de construcción de seis mil guarderías y preescolares hasta 2014, pues -sostuvo- ninguna madre trabaja tranquila si sus hijos no están protegidos y bien cuidados.

Destacó la importancia de esos centros para la educación de los menores y para combatir desde la raíz las desigualdades sociales en Brasil, ya que -explicó- los menores de cero a cinco años que reciben atención social y pedagógica, higiene y alimentación adecuadas, llegan con mejores condiciones a la vida escolar.

Interrogada sobre la situación de las mujeres en Brasil, la presidenta exaltó que ellas ayudaron y ayudan a construir el país y hacen la diferencia. Sin ellas no hubiese conseguido ser electa presidenta y por eso debo honrar a las féminas del país, subrayó.

Tras mencionar la violencia contra las mujeres como su mayor preocupación, Rousseff afirmó que esa situación es inaceptable en una sociedad como la brasileña, y se comprometió a garantizar el cumplimiento riguroso de la Ley Maria da Penha, que pune esos hechos.

Señaló la necesidad de denunciar los actos de violencia contra las mujeres -un reciente estudio reveló que cada dos minutos son maltratadas cinco- para acabar con ese flagelo y de ahí -recordó- la decisión de que los centros de salud que atiendan ese tipo de casos tienen que notificarlos.

Otro proyecto anunciado por Rousseff fue el de la prevención de los cánceres de mama y de cuello de útero, que será presentado la semana entrante, según la presidenta brasileña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.