Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michel Martelly recibe apoyo de cinco ex candidatos por la Presidencia de Haití

En un comunicado los políticos argumentaron que la mejor solución para la inestabilidad nacional era anular la primera ronda, la cual calificaron de fraudulenta

 

Autor:

Juventud Rebelde

Unos cinco ex candidatos a la Presidencia de Haití han dado su respaldo al aspirante Michel Martelly, quien el próximo 20 de marzo disputará la jefatura de Estado de la nación caribeña en segunda vuelta electoral con la ex senadora Mirlande Manigat, según Telesur.

Así, Martelly ve ampliadas sus posibilidades de alzarse en la contienda electoral, para la cual las encuestas lo dan como favorito en la intención de voto.

Los políticos, derrotados en la primera ronda de comicios el pasado 28 de noviembre y miembros del Grupo de los 12 (ex contendientes que solicitaron cancelar las justas), emitieron un comunicado en el cual argumentaron el espaldarazo al cantante.

Josette Bijou, Eric Smarcki Charles, Jean Chavannes Jeune, Wilson Jeudy y Genard Joseph aseguraron que Martelly es la persona adecuada para promover la democracia y el desarrollo nacional.

En el texto reiteraron que la mejor solución para la inestabilidad política nacional era anular la primera ronda, la cual calificaron de fraudulenta.

No obstante, reconocieron que en los 10 departamentos haitianos el pueblo aceptó realizar segundos comicios con la idea de salir de la miseria con la ayuda de un nuevo gobierno.

«Consideramos que la apertura mostrada en el programa de Martelly es la más apta para establecer la democracia sin demagogia», afirmaron en el comunicado, divulgado por el diario Haití Libre.

«Como líderes consecuentes, nuestra única ambición es cambiar las condiciones de vida de la población, pero también somos responsables de guiar a la gente hacia la mejor salida posible», señalaron.

Los ex candidatos llamaron a seguidores y representantes de sus partidos en todo el país a votar masivamente para que Martelly se convierta en el próximo presidente en las elecciones del venidero domingo.

El contendiente, conocido como Sweet Micky, se medirá el 20 de marzo con la ex senadora Mirlande Manigat, esposa del ex jefe de estado Leslie Francois Manigat.

Ambos aspirantes a sucesor de René Preval defienden programas políticos basados en agilizar la reconstrucción del país, devastado hace más de un año por un terremoto, y eliminar la epidemia de cólera que ocasionó más de cuatro mil 672 muertes desde octubre pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.