Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paquistán de luto tras masacre cometida por avión estadounidense

Una aeronave teledirigida se estrelló contra una vivienda en el noroeste del país árabe dejando 44 civiles muertos

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, Paquistán, marzo 18.—Líderes tribales decretaron hoy tres días de luto por la muerte de 44 civiles en un ataque aéreo perpetrado por un avión teledirigido de Estados Unidos contra una vivienda en el noroeste de Paquistán, informa PL.

Los ancianos de la tribu Mehsud, a la cual pertenecían la mayoría de las víctimas, exigieron además a Washington que detenga sus bombardeos en Waziristán del Norte.

En el ataque de la víspera, el séptimo de los últimos 10 días, el avión no tripulado disparó dos misiles contra una vivienda de la localidad de Datta Khel donde se realizaba una asamblea de ancianos o jirga.

La magnitud del ataque, el más letal de los últimos tres años, motivó incluso una enérgica condena del gobierno paquistaní, que por lo general se hace de la vista gorda ante las cada vez más frecuentes incursiones de los llamados drones estadounidenses en el noroeste del país.

Tanto el presidente, Asi Ali Zardari, como el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, condenaron de forma enérgica la matanza, al tiempo que el embajador de Paquistán en Washington presentó este miércoles una nota de protesta a las autoridades estadounidenses en la que exigió una explicación.

El Pentágono asegura que los misiles están dirigidos contra los miembros del movimiento talibán afgano y paquistaní que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

De acuerdo con cifras extraoficiales, más de dos mil personas, la mayoría civiles, han muerto en el noroeste de Paquistán desde 2004, como resultado de los misiles disparados por los aviones sin piloto estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.