Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 11 muertos y un millón de afectados por inundaciones en Tailandia

Miles de tailandeses llevan días sin electricidad en las provincias del sur, donde todas las comunicaciones han sido suspendidas por el temporal

Autor:

Juventud Rebelde

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las torrenciales lluvias en el sur de Tailandia han dejado saldo de al menos 11 personas muertas, además de cerca de un millón de personas afectadas, entre ellos miles de turistas, informa Telesur.

De acuerdo con fuentes oficiales del país del sureste de Asia, el Ejército tailandés envió un portaaviones para colaborar en las tareas de rescate de las víctimas que han perdido sus casas por el temporal, durante la que suele ser la época más calurosa y seca del año.

Medios locales refieren que miles de personas se encuentran atrapadas en las islas de Koh Tao y Samui, en el Golfo de Tailandia, ya que los barcos se encuentran amarrados en el puerto debido al mal estado del mar.

Desde el pasado lunes, todos los vuelos están cancelados en el aeropuerto de Samui, lo que ha dejado en tierra a miles de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.

El viceprimer ministro tailandés, Suthep Thaugsuban, indicó que el portaaviones del Ejército se prepara para el rescate de unas mil personas en la isla de Koh Tao.

«Hay cerca de un millón de afectados en muchas provincias, al principio pensamos que las riadas durarían un día o dos, pero ya ha pasado una semana», manifestó Thaugsuban.

Miles de tailandeses llevan días sin electricidad en las provincias del sur, donde todas las comunicaciones han sido suspendidas por el temporal.

Las inundaciones, que comenzaron hace siete días, han provocado la muerte de siete personas en la provincia de Nakhon Si Thammarat, tres en Surat Thai y otra en Patthalung, declaradas zonas de desastre junto con otras cinco provincias.

Entre octubre y noviembre del año pasado, más de 200 personas murieron por las inundaciones que afectaron a unas 8,6 millones de personas en 51 de las 77 provincias de Tailandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.