Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Venezuela y Uruguay siete convenios

Se trata de siete acuerdos que se unen a los 12 convenios suscritos por ambos países el pasado mes de enero en Caracas, como parte de los encuentros bilaterales sostenidos por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo uruguayo, José Mujica

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, marzo 30.— Los Gobiernos de Venezuela y Uruguay firmaron este miércoles siete acuerdos en materia comercial, tecnológica, energética y alimentaria, reportó Telesur.

En el área de ciencia y tecnología destaca el Protocolo de enmienda al acuerdo del ámbito de desarrollo del programa Venesat Uno, Sistema Satelital Simón Bolívar.

Los acuerdos también contemplan la alianza para la asistencia técnica y producción de vidrio plano para viviendas en Venezuela, por parte del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la Asociación Civil 21 de Abril de Uruguay.

En el área de energía y petróleo se rubricó un acuerdo conjunto de exploración de campos maduros (pozos de petróleo en explotación) en las cercanías del Orinoco, entre la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Administración Estatal de Combustibles Uruguaya (Ancap).

En el campo de la agricultura, en tanto, se concretó un acuerdo entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas de Venezuela y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Uruguay para realizar trabajos de colaboración relacionados con investigaciones agrícolas.

En la búsqueda de la soberanía alimentaria, entidades de ambos países estudiarán la factibilidad de desarrollo de mecanismos de optimización de infraestructuras logísticas para el mejoramiento de la producción de alimentos de origen animal.

Se trata de siete acuerdos que se unen a los 12 convenios suscritos por ambos países el pasado mes de enero en Caracas, como parte de los encuentros bilaterales sostenidos por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo uruguayo, José Mujica.

«Los convenios con Venezuela le dan continuidad a una relación que va creciendo con el tiempo y que está en el marco de la diversificación de las relaciones económicas con Uruguay», señaló Mujica, quién destacó además la importancia de la concreción de los proyectos conjuntos en materia bancaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.