Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 20 muertos por inundaciones en Tailandia

Otras 10 personas se reportaron desaparecidas, mientras miles de turistas permanecen incomunicados y 716 110 habitantes han sido afectados en ocho provincias del sur de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

BANGKOK, marzo 30.— Más de 20 personas murieron en el sur de Tailandia a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las precipitaciones que afectan esa zona desde hace una semana, reportaron este miércoles fuentes oficiales.

Según PL, también se reportaron diez personas desaparecidas, mientras miles de turistas permanecen incomunicados y 716 110 habitantes han sido afectados en ocho provincias del sur de la nación.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres advirtió que aún no se pueden evaluar los daños ocasionados, por la posibilidad de que aumenten las lluvias torrenciales.

Los desplazamientos de tierra mantienen carreteras bloqueadas, mientras aeropuertos, estaciones ferroviarias y servicios de ferry cancelaron sus operaciones.

Por su parte, el ejército y la marina de Tailandia se encargan de las actividades de rescate y salvamento, y de las evacuaciones, así como de repartir suministros a los damnificados en las zonas incomunicadas o de difícil acceso.

Las riadas causaron hasta el momento pérdidas económicas calculadas en más de diez millones de dólares y unos 30 distritos de cinco provincias fueron declarados zonas de emergencia por desastres ocurridos desde mediados de la última semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.