Tiroteo en escuela pública de Brasil deja al menos 13 muertos y 22 heridos

Según la Policía Militar el criminal fue identificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años de edad, ex alumno de la escuela, y que se presume sea padre de un estudiante de ese centro

Autor:

Telesur

Al menos 13 muertos y 22 heridos dejó un tiroteo registrado este jueves en una escuela pública de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, donde un ex alumno del centro estudiantil Tasso da Silveira, abrió fuego contra un grupo de estudiantes, confirmó el coronel Evandro Bezerra, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos.

«Las informaciones que tenemos es que el número de víctimas fatales sería de 13 personas, y unos 22 heridos», dijo Bezerra, citado por la televisión local Globo.

Según la Policía Militar el criminal fue identificado como Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años de edad ex alumno de la escuela, y que se presume sea padre de un estudiante de ese centro.

El crimen ocurrió a las 08H30 locales (11H30 GMT)  en el barrio de Realengo, en el oeste de la ciudad donde está ubicada la escuela pública.

La colaboradora de teleSUR en Río de Janeiro, Lucrecia Franco, señaló que existe gran conmoción en los alrededores de la escuela con gente desmayada ante el desconocimiento de las condiciones de sus hijos por la tragedia.

«El agresor fue baleado en una pierna en el intenso tiroteo con la Policía y luego se suicidó», reseñó la periodista que agregó que el homicida dejó una carta en la que expone las supuestas causas que lo llevaron a cometer el hecho.

De acuerdo con el reporte, el sujeto ingresó a la escuela bajo el argumento de ser el invitado a dar  una conferencia, subió al tercer piso de la escuela armado con dos revólveres y abrió fuego en un salón donde se encontraban 40 niños en clase de portugués.

«Hay varios heridos de gravedad por lo que se presume que el número de muertos podría aumentar», señaló.

Los efectivos acordonaron el lugar para contener a una gran cantidad de padres de alumnos que se agolparon en las instalaciones para saber de sus hijos.

Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos de la región.

La escuela, donde estudian alumnos con edades entre 9 a 14 años, abarca una población de 900 niños, de acuerdo con la Secretaria Municipal de Educación.

Aún se desconocen la razón del múltiple homicidio que se registró en el horario de ingreso de los estudiantes al recinto académico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.