Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satisfechos Chávez y Santos de su tercer encuentro

Ambos mandatarios firmaron 16 acuerdos de colaboración, entre ellos un convenio para la lucha conjunta contra el narcotráfico

Autor:

Juventud Rebelde

CARTAGENA, abril 9.— De sólida calificaron los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, la reunión conjunta desarrollada este sábado en esta localidad colombiana, durante la cual firmaron 16 acuerdos de colaboración que contribuirán al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, afirmaron.

Al término del encuentro, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, en la cual Santos detalló los acuerdos rubricados, entre los que destacó un convenio para la lucha conjunta contra el narcotráfico que afianzará la colaboración en este sentido en la región.

Fue una reunión muy productiva que se realiza ocho meses después de que se decidió poner en marcha un proceso en diferentes frentes para fortalecer las relaciones entre Venezuela y Colombia, manifestó Santos.

Otros proyectos en los que trabajarán abarcan las áreas de infraestructura, turismo, salud, seguridad fronteriza así como la extensión del comercio bilateral, sostuvo el mandatario anfitrión.

Chávez, por su parte, hizo énfasis en la necesidad de que se continúen solidificando los lazos bilaterales y destacó el espíritu de unión que hoy reina entre ambas naciones.

El líder bolivariano señaló el incremento del comercio bilateral como un objetivo a corto plazo, de manera real, completa y práctica.

Previo al encuentro y por iniciativa de Santos —relató el Presidente bolivariano— ambos dignatarios se reunieron con el presidente hondureño Porfirio Lobo, para tratar acerca de la reincorporación de Honduras a los organismos internaciones y a los programas regionales de cooperación.

Esta es la tercera reunión al más alto nivel que desarrollan Venezuela y Colombia, luego de la reanudación de sus relaciones diplomáticas y la decisión de encontrarse cada tres meses. La próxima cita, apuntó Chávez, será en julio próximo en Caracas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.