Comienza operativo en Siria para desmantelar red terrorista infiltrada en manifestaciones

Un grupo de antisociales lanzó una emboscada contra una unidad del Ejército el pasado domingo y dejó nueve muertos, entre ellos «dos oficiales y siete soldados»

Autor:

Juventud Rebelde

La mañana de este martes comenzó en Siria el operativo de las Fuerzas Armadas y hombres de seguridad para desmantelar «la red terrorista» que se infiltró en la manifestación del pasado domingo en la provincia de Banias (noreste) y dejó nueve muertos, informa Telesur.

«Desde hoy (martes) en la mañana junto a las unidades del Ejército, hombres de seguridad y (…) los comités populares (…) lograron detener por lo menos a 200 individuos o elementos de esta red (terrorista) y fueron trasladados en autobuses a la cárcel central en la ciudad de Damasco, capital de Siria», informó el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous.

El periodista recordó que el pasado domingo en la norteña provincia de Banias un grupo de antisociales lanzó una emboscada contra una unidad del Ejército y dejó nueve muertos, entre ellos «dos oficiales y siete soldados».

Wannous indicó que la mayoría de los detenidos son de países árabes, “libaneses, también de Jordania, de Egipto y algunos sirios que se encuentran con ellos”.

Del mismo modo, sostuvo que a raíz de la operación hay siete heridos, entre ellos «hombres de seguridad y ciudadanos que estaban ayudando (…) pero afortunadamente no son heridas graves».

También, Siria, capturaron a una persona que estaba encargada de filmar y emitir imágenes de la ciudad y de la zona «falsificadas y también detuvieron todo el equipo de montaje que había en Banias».

Este martes las provincias de Alepo, Latakia, Der Ezzor, Tartus y el Campo de Damasco, organizaron el funeral de los caídos el pasado domingo.

Oposición llama a marchar

El grupo opositor sirio «La Revolución Siria», uno de los más activos en las protestas, ha convocado al pueblo a manifestar en toda la nación y bautizó la protesta como «el martes de la lealtad a los mártires».

«El martes saldremos por lealtad a todos los mártires y a los detenidos, por lealtad a nuestras exigencias pacíficas que pedimos desde el primer día de la revolución», aseguró una nota colgada por el grupo en las redes sociales.

El comunicado precisa que las marchas comenzarán después de las 18H00 hora local (15H00 GMT) y tendrán lugar en todas las provincias del país para: «decir que continuamos, que no hay vuelta atrás. Queremos nuestra libertad y (que se satisfagan) nuestras exigencias».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.