Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente ruso viaja a China para cumbre de BRICS

Durante la reunión en Sanya, en la isla china de Hainan, los jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica analizarán la situación política y económica del orbe y el perfeccionamiento del sistema financiero mundial

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, viaja este miércoles a China para participar en la primera cumbre en el renovado formato del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y en el Foro de Asia, informa PL.

Durante la reunión del BRICS en Sanya, en la isla china de Hainan, los jefes de Estado de los cinco países que cuentan con la mitad de la población del mundo analizarán la situación política y económica del orbe y el perfeccionamiento del sistema financiero mundial.

La víspera, el ayudante del mandatario ruso, Arkadi Dvorkovich, anunció que los cinco estadistas debatirán sobre la catástrofe en Japón y la difícil situación en la central nuclear de Fukushima y sobre el conflicto en Libia.

Además, en el encuentro de mañana en Sanya se analizarán posiciones comunes sobre diversos temas de la agenda internacional, en especial, los económicos, para presentar propuestas consensuadas en la cumbre del Grupo de los 20 de noviembre próximo, en Cannes, Francia.

Medvedev sostendrá conversaciones privadas con su similar chino, Hu Jintao, antes de iniciarse la cumbre del BRICS y luego mantendrá encuentros con otros miembros del gobierno del gigante asiático.

El jefe de Estado ruso también tiene previsto reuniones bilaterales con el resto de los miembros del BRICS.

Al término de la cita de Sanya se espera que las partes firmen una Declaración Final y un Memorando de Intención sobre la cooperación financiera en el mercado del mecanismo interbancario del BRICS.

Medvedev también participará en el Foro de Boao, en la isla de Hainan, en un evento considerado aquí como el Foro de Davos asiático y en el cual participan representantes de unos 40 países.

Además, el presidente ruso también visitará a Hong Kong, donde tratará sobre la cooperación en la esfera de las inversiones, las finanzas y la alta tecnología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.