Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protesta Paquistán ante Washington contra ataques de drones

El embajador norteamericano en Islamabad, Cameron Munter, fue informado del malestar de las autoridades locales por los ataques perpetrados por aviones teledirigidos en el territorio del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, abril 14.— El Gobierno paquistaní presentó una protesta formal a EE.UU. tras el más reciente ataque perpetrado por aviones teledirigidos estadounidenses en una zona tribal del noroeste del país islámico, informó este jueves la prensa local.

De acuerdo con el diario Dawn, citado por PL, la reclamación fue hecha por el secretario de Relaciones Exteriores, Salman Bachir, en una carta entregada la víspera al embajador norteamericano en Islamabad, Cameron Munter.

Paquistán condena de forma enérgica el ataque perpetrado en Angoor Adda (en Waziristán del Sur). En varias ocasiones hemos dicho que esos bombardeos son contraproducentes y solo contribuyen a fortalecer a los terroristas, escribió Bachir, citado por la publicación.

Según Dawn, el diplomático estadounidense fue informado del malestar de las autoridades locales por ese espinoso tema, causa de la muerte de miles de inocentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.