Docentes panameños apoyarán paro contra aumento pasaje y despido de maestros

El paro se realizará los días 28 y 29 de este mes y estará acompañado por una marcha en la capital del país que se encaminará hacia el Palacio de las Garzas, sede del gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

PANAMÁ, abril 25.— Cinco mil docentes de la Asociación de Educadores de varias regiones panameñas apoyarán un paro contra el aumento del pasaje y despido de maestros, informó PL.

Un comunicado de prensa de la Asociación confirma que el paro se realizará los días 28 y 29 de este mes y estará acompañado por una marcha en la capital del país que partirá de la escuela República de Venezuela y se encaminará hacia el Palacio de las Garzas, sede del gobierno.

Los manifestantes se concentrarán allí para exigir el cumplimiento de sus demandas. Hasta el presente las autoridades del gobierno no han puesto objeción a la marcha ni a la concentración.

La Asociación de Educadores Veragüenses ratificó entre las demandas que enarbolarán esos dos días, el reintegro de los docentes destituidos de la junta de selección de personal en Bocas del Toro.

El paro cuenta con apoyo en Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste y Ng be Buglé.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.