Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina en Caracas reunión regional sobre medio ambiente

El Canciller de Venezuela afirmó que en el encuentro de presidentes de la región, el próximo día 5 de julio, se presentarán los estatutos que definirán el funcionamiento de la CELAC

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 29.— La reunión de ministros del Ambiente de la que será Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada este viernes en Venezuela, concluyó con una declaración de principios en materia ambiental y una agenda de acciones concretas por el restablecimiento del equilibrio del ecosistema, reportó Telesur.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó los avances  en varios temas durante el encuentro —acordado en la reunión de cancilleres celebrada el martes pasado— y agregó que serán presentados ante los jefes de Estado en julio próximo, cuando quedará formalmente fundada la CELAC.

«El plan de trabajo para el desarrollo de la cumbre histórica del 5 y 6 de julio ha avanzado muchísimo, y se perfilaron los temas en el área ambiental», dijo Maduro en conferencia de prensa al terminar la cita.

«Acciones concretas serán presentadas a los jefes de Estado como propuestas para el cambio climático, la preservación de los bosques, la defensa de la biodiversidad y zonas costeras, el manejo de desechos sólidos, entre otros, así como la exigencia del compromiso para el cumplimiento del Protocolo de Kyoto», enumeró el Canciller entre los tópicos analizados este viernes.

Maduro aseguró que en el encuentro de presidentes de la región, el próximo día 5 de julio, se presentarán los estatutos que definirán el funcionamiento de la CELAC, además de otros aspectos de interés como la cláusula democrática, para la defensa de las naciones de la región contra golpes de Estado, explicó.

Está previsto que antes de la cumbre de julio, también se reunirán los responsables de Energía, y de Economía y Finanzas, para evaluar las propuestas que presentarán para el debate entre los jefes de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.