Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten en Alemania sobre abandono de energía nuclear

Durante una sesión de once horas, transmitida por el canal de televisión pública Phoenix, alrededor de 30 expertos intercambiaron el jueves opiniones sobre posibilidades y peligros de la energía nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, abril 29.— Representantes de empresas energéticas, organizaciones ecologistas e instituciones científicas iniciaron en Alemania un debate abierto sobre el abandono de la energía nuclear, reportó PL.

Durante una sesión de once horas, transmitida por el canal de televisión pública Phoenix, alrededor de 30 expertos intercambiaron el jueves opiniones sobre posibilidades y peligros de la energía nuclear.

Con la transmisión del debate, el gobierno de la canciller Angela Merkel trató de dar la cara a críticas de la oposición sobre una falta de trasparencia en su política nuclear.

La así llamada Comisión de Ética, compuesto de alrededor de 17 expertos, presentará un reporte el 28 de mayo.

El documento será tenido en cuenta para la decisión del gobierno sobre la cierre de algunos de los 17 centrales nucleares en Alemania a mediados de junio.

Según representantes de empresas de energía renovable, la demanda de energía podrá ser cubierta hasta el año 2020 por energía hidráulica, eólica y solar.

Mientras, el experto de la organización Greenpeace, Heinz Smital, subrayó que las 17 plantas atómicas alemanas producen cada año alrededor de 400 toneladas basura altamente tóxica.

El problema de los depósitos finales todavía no está resuelto, agregó Smital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.