Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama dice que ahora el mundo es más seguro con muerte de Bin Laden

Pese a lo dicho por el mandatario, las alertas se mantienen en todas las embajadas de ese país en el exterior ante cualquier ataque en represalia

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes que el mundo es  ahora «más seguro y mejor» con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, asesinado durante una operación en Pakistán. Pese a lo dicho por el mandatario, las alertas se mantienen en todas las embajadas de ese país en el exterior ante cualquier ataque en represalia.

Durante una pequeña alocución en la Casa Blanca luego de otorgar la Medalla de Honor a un veterano estadounidense, Obama aseguró que tras la eliminación de Bin Laden «el mundo es un lugar más seguro» y por eso «hoy es un buen día para Estados Unidos».

Las palabras de Obama se difunden luego que el departamento de Estado activara las alertas en todas sus embajadas a nivel mundial ante posibles represalias por la muerte de Bin Laden.

También tras las declaraciones del saliente jefe de la Agencia Central de Información (CIA), Leon Panetta, que dio seguridad que se efectuarán ataques para vengar la muerte del líder talibán.

«Aunque Bin Laden está muerto, Al Qaeda no lo está. Los terroristas casi con total seguridad intentarán vengarle, y debemos, y así lo haremos, mantenernos vigilantes y resueltos», señaló Panetta, quien se convertirá en el próximo Secretario de Defensa de EE.UU.

Desde la mañana de este lunes, se han difundido a través de internet y las redes sociales videos y fotografías sobre la muerte del líder. La cadena de televisión ABC difundió un video del supuesto lugar donde el líder insurgente habría sido asesinado de «un tiro en la cabeza».

Asimismo se difundió una fotografía del cadáver de Bin Laden, que fue rechazada por medios luego que se demostrara su manipulación.

Entre tanto existen dudas sobre el paradero del cuerpo del líder de Al Qaeda. Medios estadounidenses afirman que fue lanzado al mar por los soldados estadounidenses para evitar un funeral masivo por parte de sus familiares y seguidores.

De acuerdo con el corresponsal de Telesur en Medio Oriente, Hisham Wannous, explicó que lanzar al mar un cuerpo contradice la sharia (ley islámica).

«Se debe enterrar al cuerpo enseguida, no existe la costumbre de tirar el cuerpo al océano», dijo.

Agregó que Estados Unidos quiere evitar que Bin Laden se transforme en un héroe del mundo islámico, tampoco quiere que se entierre en un lugar de peregrinación.

Las declaraciones de Obama se dan horas después que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciara que la invasión en Afganistán no ha terminado y que seguirán la operación hasta acabar al talibán.

Osama bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, era el hombre más buscado a nivel internacional después de haber sido señalado como autor del ataque contra las torres gemelas en Nueva York y al pentágono en Washington el 11 de septiembre de 2001.

Este fue uno de los mayores atentados sufrido por el país norteamericano, pero la información sobre la autoría del ataque aún no ha sido confirmada.

El líder de Al-Qaeda acusado de terrorista por Washington, fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) así lo aseguran recientes investigaciones. El país norteamericano además entrenó a miles de árabes islamistas radicales.

El ex presidente estadounidense, Ronald Reagan, llamaba al líder islamista y a sus seguidores «luchadores por la libertad». Ahora son considerados como enemigos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.