Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Combates por ciudad somalí causan 26 muertos

Esos combates estallaron cuando los rebeldes de Al Chabab intentaron tomar el control de Garbaharey, situada en la región de Gedo, fronteriza con Etiopía y Kenya

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, mayo 3.— Autoridades somalíes reportaron 26 muertos, en su mayoría combatientes, como consecuencia de enfrentamientos entre el ejército e insurgentes de Al Chabab por el control de la ciudad de Garbaharey, en el suroeste del país, reportó PL.

Esos combates estallaron cuando los rebeldes de Al Chabab intentaron tomar el control de esa localidad situada en la región de Gedo, fronteriza con Etiopía y Kenya, pero el 28 de abril, los guerrilleros habían abandonado la ciudad ante el avance de las fuerzas del Gobierno Federal de Transición.

«Los terroristas atacaron Garbaharey (el lunes), mas ellos perdieron la batalla. Sus cadáveres yacen en las calles de la localidad y en su periferia. El ejército y sus aliados controlan completamente la zona ahora», declaró el coronel Mohamed Adan, responsable de la Seguridad en el Ejecutivo.

Habitantes y autoridades del lugar  coincidieron  en que hubo unos 30 muertos, en su mayoría guerrilleros, pero que la calma regresó a la zona esta mañana, difundieron medios de prensa desde la capital somalí, Mogadiscio.

En conferencia de prensa el presidente, Sharif Cheikh Ahmed, se refirió a  esos combates y enalteció la capacidad operativa de las fuerzas gubernamentales en el teatro de operaciones.

El ejército asumió el control de cuatro localidades del suroeste de Somalia desde el comienzo hace dos meses de una gran ofensiva contra los insurgentes radicales que dominan casi toda esa parte del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.