Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Divulga EE.UU. cinco vídeos incautados en residencia de Bin Laden

El Pentágono ofrece supuestas imágenes de Osama recuperadas en la operación de fuerzas especiales estadounidenses en la residencia del líder de la red Al Qaeda

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 7.— El Pentágono estadounidense difundió hoy cinco videos incautados tras el asalto a la residencia del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, en Abbottabad, Pakistán, publicó PL. En la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en esta capital, se mostraron los materiales fílmicos que reflejan la vida diaria del terrorista saudí y declaraciones suyas nunca antes divulgadas.

Las fuentes han insistido en que el material decomisado en Abbottabad confirma el papel desempeñado por el propio Bin Laden a la hora de organizar atentados terroristas en Yemen y Somalia, y demuestra «con mayor contundencia» que varios de los miembros de la cúpula de Al Qaeda están escondidos en varios puntos del interior de Pakistán, y no solo en las aisladas regiones de la frontera, bajo el cuidado de ciudadanos paquistaníes, detalla El País.

Durante una de las grabaciones se ve a Osama que envía un mensaje a  los estadounidenses en el que condena la política de Washington y el capitalismo. Algunos vídeos lo muestran con la barba encanecida y en otro se ve con la barba teñida.

Según el Pentágono, lo revelado este sábado solo es parte de lo que considera «la mayor cantidad de material» incautado sobre Bin Laden y que aún analiza el resto. Gracias a esta redada, «tenemos en nuestras manos la mayor cantidad de  documentos pertenecientes a un líder terrorista jamás incautados», indicó un alto responsable de la inteligencia estadounidense que demandó el anonimato. De acuerdo con el informante, Bin Laden seguía siendo un «líder  activo de Al Qaeda» y daba instrucciones al grupo desde su casa en Abbottabad, Pakistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.