Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán asegura tener pruebas de que Bin Laden murió por enfermedad

El Jefe de los Servicios Secretos iraníes aseguró que su país posee «información fidedigna» de que el máximo representante de la red terrorista «murió hace tiempo de una enfermedad»

Autor:

Telesur

Una semana después del anuncio del asesinato perpetrado por fuerzas estadounidenses contra el líder de Al Qaeda en Pakistán, el ministro iraní de inteligencia, Heydar Moslehí, reveló que existen pruebas de que Osama bin Laden murió mucho tiempo antes y por una enfermedad.

El Jefe de los Servicios Secretos iraníes aseguró, a través de la prensa estatal, que su país posee «información fidedigna» de que el máximo representante de la red terrorista «murió hace tiempo de una enfermedad».

Tras estas declaraciones ofrecidas al culminar el Consejo de Ministros, Moslehí le pidió a Estados Unidos que muestre el cadáver de Bin Laden, que según autoridades de Estados Unidos ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

«Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, por qué no muestran (su cadáver), por qué lo han tirado al mar», reiteró.

Estados Unidos también se ha negado a mostrar las fotos del cuerpo sin vida del terrorista, ya que en su opinión se trata de imágenes «truculentas».

De acuerdo con Moslehí, citado igualmente por la televisión estatal, la razón reside en el deseo de Washington de «ensombrecer el despertar (islámico) de la región».

Al conocerse la muerte de Bin Laden, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EE.UU. de Asia Central, pues en su opinión la desaparición del islamista acaba con «la excusa» de la guerra contra el terrorismo.

El líder insurgente fue sorprendido en su residencia de Abbottabad (Pakistán) y fue alcanzado por los disparos de uno de los miembros del equipo élite de la marina de EE.UU., según han explicado las autoridades.

La Casa Blanca reveló que Bin Laden se encontraba desarmado y aseguró que cayó muerto por el fuego cruzado.

Bin Laden murió «en un fuego cruzado y no estaba armado (…) El comando pasó a través de muchos obstáculos y llegaron al primer piso donde estaban los aliados de Al Qaeda donde murieron también en un fuego cruzado», señaló el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

«Al parecer Bin Laden se encontraba en un cuarto en el segundo piso con una mujer que al parecer era su esposa. En ese cuarto él murió», indicó.

El líder de Al Qaeda acusado de terrorista por Washington, fue entrenado por la CIA, así lo aseguran recientes investigaciones. El país norteamericano además entrenó a miles de árabes islamistas radicales.

El ex presidente estadounidense, Ronald Reagan, llamaba al líder islamista y a sus seguidores «luchadores por la libertad», ahora son considerados como enemigos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.