Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frustran atentado suicida en el suroeste de Pakistán

Las tres mujeres y los dos hombres vestían chalecos cargados de explosivos cuando el vehículo en que viajaban fue interceptado en un retén de seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMADAB, mayo 17.— Las fuerzas de seguridad pakistaníes mataron este martes a cinco presuntos atacantes suicidas en un intercambio de disparos en las afueras de la ciudad de Quetta, suroeste del país, informaron fuentes policiales.

Según explicó el jefe de Policía local, Daud Junejo, en declaraciones a la prensa, las tres mujeres y los dos hombres vestían chalecos cargados de explosivos cuando el vehículo en que viajaban fue interceptado en un retén de seguridad.

Al verse descubiertos, el grupo abrió fuego y lanzó granadas contra los agentes del orden público, pero todos fueron abatidos antes de que lograran darse a la fuga.

El coronel de las fuerzas paramilitares Faisal Shehzad declaró, por su parte, que los individuos al parecer se dirigían a Quetta, capital de la provincia de Balochistán, para realizar uno o varios atentados suicidas.

Aunque las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, la cadena privada de televisión Geo News los identificó como militantes chechenos.

En Balochistán operan varios grupos nacionalistas armados que acusan al gobierno de aprovecharse de los recursos naturales que extraen de la región, sin invertir parte de las ganancias en mejorar la vida de los habitantes del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.