Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobreviviente de masacre en Guatemala asegura que se salvó porque fingió estar muerto

El joven, que fue apuñalado en el estómago, aprovechó un descuido de los sicarios para darse a la fuga

Autor:

Juventud Rebelde

El único sobreviviente de la masacre efectuada este fin de semana en la finca guatemalteca Los Cocos, al norte de ese país, aseguró este lunes que salvó su vida porque «fingió estar muerto» y se escapó del lugar del crimen mientras los delincuentes decapitaban a sus compañeros de trabajo, informó Telesur.

En una entrevista exclusiva desde el hospital en el que se encuentra interno, el sobreviviente de 23 años, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que la brutal matanza comenzó aproximadamente a las 19:00 horas locales, y que duró unas cinco horas.

«Me estaba bañando cuando a la gente le dijeron que no se movieran y comenzaron a dispararles (...) Los sicarios disparaban a los trabajadores mientras les preguntaban dónde estaba el dueño de la finca», relató.

Según las autoridades, la propiedad pertenece a Otto Salguero, quien comenzó a ser investigado luego de la matanza por sospechas de vinculación al narcotráfico.

El joven también señaló que su supervivencia se debió a fingirse muerto después de que fue apuñalado en el estómago y a que pudo huir mientras los maleantes se descuidaron.

«Me hice el muerto cuando me metieron un cuchillo en el estómago, luego me fui a esconder y salí a eso de las cinco de la mañana y me encontré con un “cabezal” (un montón de cabezas de víctimas) tirado (...) después caminé varios kilómetros en busca de ayuda por la carretera y en el camino encontré a una persona que me trajo al hospital», agregó.

Con respecto a su trabajo en la finca, el testigo lamentó que «nos habían contratado por un mes y nos iban a pagar 50 quetzales (siete dólares) el día». Indicó que era «la primera vez que yo había llegado allí y espero jamás volver a regresar a un lugar de aquí».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.