Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallecen siete trabajadores por explosión de mina en suroeste chino

China es el país mayor productor de carbón del mundo y con frecuencia se registran accidentes, en muchos casos fatales, por violaciones de la ley y normas de seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 18.—Siete mineros fallecieron a causa de una explosión anoche en un yacimiento de carbón en el distrito de Weixin, en la suroccidental provincia china de Yunnan, informaron hoy autoridades locales, informa PL.

El estallido tuvo lugar en un pozo de la mina Nanfeng, en el poblado de Luobu, mientras 20 trabajadores cumplían su labor, 15 de los cuales pudieron escapar, según la fuente citada por medios de prensa.

A las 07:00 horas de este miércoles todos los cadáveres estaban identificados, en tanto se investigan las causas del suceso.

La víspera también se reportaron ocho muertos debido a otro accidente ocurrido a las 06:45 horas en un yacimiento de carbón de la meridional provincia china de Hunan, donde trabajaban en el momento del siniestro 14 mineros. Seis lograron salir con vida.

China es el país mayor productor de carbón del mundo y con frecuencia se registran accidentes, en muchos casos fatales, por violaciones de la ley y normas de seguridad.

A fin de evitarlos las autoridades refuerzan esas últimas, incluidas sanciones más severas para los responsables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.