Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Venezuela extiende decreto de emergencia en siete estados

Debido a las fuertes precipitaciones que afectan a los estados de la nación suramericana el canciller de la república, Nicolás Maduro, informó que se aplazará la urgencia por 90 días más

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Venezuela extiende por otros 90 días el decreto de emergencia en siete estados del país, afectadas por las fuertes precipitaciones, informó la noche de este martes el canciller de la república, Nicolás Maduro, informa Telesur.

Falcón (noroeste), Miranda (norte), Vargas (centro-norte), Distrito Capital (centro-norte), Zulia (noroeste), Mérida (oeste), Trujillo (oeste) y Nueva Esparta (noreste) son las entidades afectadas por las lluvias. Las mencionadas regiones ya fueron golpeadas por el fenómeno climático el último trimestre del año pasado.

Maduro realizó el anuncio al finalizar el Consejo de Ministros, celebrado en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno).

«Hemos aprobado el decreto para extender por 90 días más el estado de emergencia en varias regiones», informó el Canciller.

«Vamos a seguir atendiendo de manera especial toda esta región, haciendo las inversiones que el presidente de la República (Hugo Chávez) ha venido aprobando», declaró Maduro, al tiempo que enumeró obras como el mejoramiento de las vías de acceso, construcción de viviendas y adaptación de refugios para damnificados, entre otras.

Del mismo modo, el ministro de Exteriores acotó que el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, ha estado en permanente comunicación con el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y el ministro de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, para coordinar la supervisión de las localidades con graves problemas.

Las mencionadas regiones, ubicadas en la franja norte del país, ya se encontraban en emergencia debido a que fueron muy afectadas por las lluvias que cayeron a fines de 2010 y que dejaron más 130 mil damnificados y 38 muertos.

El presidente Chávez, desde entonces, ha llevado adelante distintos proyectos para enfrentar la catástrofe, como impulsar la construcción de viviendas y el trabajo en las zonas agrícolas para favorecer a los damnificados, entre otras.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, en el país, el temporal ha provocado derrumbes, cortes de caminos y anegamientos de viviendas sobre todo en los sectores más populares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.