Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran ilegal manifestación del próximo sábado

El movimiento ciudadano manifestó su intención de celebrar la concentración aunque esta fuera prohibida por la Junta Electoral Central

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 19.— La manifestación que el «movimiento de los indignados», agrupados en la plataforma Democracia real ya ha convocado en Madrid para el próximo sábado, jornada de reflexión en España un día antes de las elecciones municipales y autonómicas, será ilegal si se celebra, anunció la Junta Electoral Central.

Según DPA,el movimiento ciudadano manifestó su intención de celebrar la concentración aunque esta fuera prohibida por la JEC.

Desde el pasado domingo, miles de personas se manifiestan a diario en España reclamando un cambio del modelo político y social. Este jueves también volvieron a hacerse sentir en la madrileña Puerta del Sol, donde entonaron consignas contra las políticas económicas y financieras que afectan a muchos en el país ibérico.

Se conoció que hay movilizaciones convocadas en unas 50 ciudades españolas (las principales caceroladas en Barcelona y Valencia), y ante una docena de embajadas y consulados de España en diferentes países del mundo.

Tras cinco días de movilizaciones, lo que se inició con una convocatoria por redes sociales y de forma espontánea, logró ya reunir a gente de diferentes edades y clases sociales, con «indignación» por los diferentes problemas que presenta el país.

A lo largo del jueves, la asamblea del movimiento debatió algunas de sus propuestas políticas, económicas y sociales, entre ellas una reforma electoral para que exista el voto directo en circunscripción, y que con ello se reduzca el bipartidismo que representan el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular.

Asimismo, se impediría que en las listas de candidatos de los partidos políticos, haya personas imputadas de delitos, y que se establezca una Ley de Responsabilidad Política.

Otras iniciativas son la de realizar un referéndum para que los ciudadanos definan si a los bancos en problemas se le conceden ayudas del Estado, la cancelación de la hipoteca en caso de embargo, el aumento del salario mínimo y la creación de empleo para los jóvenes.

Con motivo de las protestas, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció las razones de los manifestantes.

«Hay que escuchar, hay que ser sensibles, porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica», manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.