Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque a camión cisterna de la OTAN deja 16 muertos en Pakistán

La explosión de una bomba adherida al vehículo desató un primer incendio, que se creyó había sido apagado, pero luego se produjo un segundo estallido

 

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, mayo 21.— Al menos 16 personas murieron hoy en el noroeste de Pakistán en un incendio que se desató tras un ataque contra un camión cisterna cargado de combustible para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

El canal de televisión DawnNews informó que la tragedia ocurrió en las primeras horas de este sábado en la región de Landi Kotal, área tribal de Khyber, muy cerca de la frontera afgana.

Según la versión policial citada por la televisora, la explosión de una bomba adherida al vehículo desató un primer incendio, que se creyó había sido apagado. Pero cuando algunos lugareños se acercaron a recoger el combustible derramado, el fuego estalló de nuevo, y los envolvió.

Entre las víctimas hay al menos 10 miembros de una misma familia de la zona, agregó el reporte.

DawnNews informó además la destrucción de otros 11 camiones cisternas de la OTAN en otro ataque con bomba ocurrido anoche en el poblado vecino de Torkham, aunque en este caso no se registraron muertos o heridos.

El convoy estaba detenido en un estacionamiento cuando fue atacado por presuntos rebeldes islámicos que operan en la región.

Por las carreteras pakistaníes transita casi la mitad de los pertrechos destinados a los 140 mil soldados que la Organización del Tratado del Atlántico Norte mantiene desplegados en Afganistán.

Los suministros entran a Pakistán por el sureño puerto de Karachi, y luego son transportados hacia el país vecino a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por el puesto fronterizo de Balochistán, en el suroeste.

De acuerdo con cifras extraoficiales, la OTAN perdió más de 200 camiones el año pasado dentro del territorio Pakistán  como resultado de ataques perpetrados por insurgentes armados, a los que se les vincula con el movimiento Talibán afgano y la red Al Qaeda.

En lo que va de 2011, más de un centenar de vehículos con combustible u otros pertrechos para las tropas extranjeras han sido atacados y destruidos a su paso por Pakistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.