Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Causa varios muertos ataque suicida en hospital militar en Kabul

El atacante se inmoló en la cafetería del hospital, donde almorzaban estudiantes de medicina.  Al menos nueve personas murieron y otras 23 resultaron heridas

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, mayo 21.— Al menos nueve personas murieron y otras 23 resultaron heridas hoy en el hospital militar afgano Sardar Mohamad Daud, de esta capital, cuando un atacante suicida se inmoló y detonó el explosivo. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa indicó que el agresor burló la seguridad de la clínica, situada en una custodiada zona de Kabul, y se sacrificó en una carpa donde almorzaban estudiantes de medicina, en la cafetería del centro, publica Prensa Latina.

Oficiales afganos y de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) esclarecieron que no existen médicos ni enfermeros extranjeros entre las víctimas del incidente registrado en esa instalación, enclavada en áreas aledañas a la embajada estadounidense y otras dependencias diplomáticas.

Asimismo, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid divulgó en una notificación electrónica que el grupo insurgente envió a dos atacantes a consumar la operación suicida en ese hospital, el mayor de su tipo de la capital, con 400 camas y numerosos edificaciones y parques.

El atentado se produce en una semana particularmente violenta en Afganistán, con decenas de civiles muertos por ataques insurgentes, en el marco de la ofensiva de primavera que los talibanes lanzaron este mes y que lleva el nombre de Badar.

A inicios de abril último, otro militante atacó un ómnibus del Ejército afgano y aunque no ocasionó fallecidos, si hirió a 10 personas, incluidos soldados y civiles. Días después, los talibanes, advirtieron que perpetrarían más ataques contra funcionarios del Gobierno, las tropas nacionales y de la OTAN y amenazaron con ofensivas en venganza por la muerte de Osama bin Laden a manos de los estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.