Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerte condena del MNOAL a todo tipo de terrorismo

En el proyecto de declaración final de su XVI Conferencia Ministerial, el Movimiento de Países No Alineados rechaza el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como todos los actos, métodos y prácticas aplicados con ese fin contra cualquier persona o lugar

Autor:

Juventud Rebelde

BALI, Indonesia, mayo 24.— Los países No Alineados se aprestan a emitir aquí una fuerte condena al terrorismo en todas sus formas, según fragmentos del proyecto de declaración final de su XVI Conferencia Ministerial.

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) rechaza el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como todos los actos, métodos y prácticas aplicados con ese fin contra cualquier persona o lugar, reportó PL.

El texto, un importante ingrediente del documento que será puesto a consideración de los cancilleres a partir de este miércoles, aboga porque se adopten medidas rápidas y eficaces para eliminar el terrorismo internacional.

En ese contexto, insta a todos los Estados, de conformidad con la Carta de la ONU, a cumplir las obligaciones contraídas en la lucha contra el terrorismo, en virtud del derecho internacional y el derecho humanitario internacional, y que lo combatan enjuiciando o, cuando proceda, extraditando a los autores de actos terroristas.

El proyecto, al que tuvo acceso Prensa Latina, reclama que se impida a los autores de estas acciones organizarse, instigar o financiar operaciones contra otros Estados desde dentro o fuera de sus territorios o mediante organizaciones asentadas dentro de sus límites geográficos.

Los países No Alineados, que en esta cita de Bali incrementaron su membresía a 120 con la incorporación de Fiji y Azerbaiján, analizaron durante la segunda jornada de la cita ministerial que se extenderá hasta el viernes en esta isla, temas pendientes de su primer día de sesiones, entre ellos el relacionado con los acontecimientos en Libia y la agresión de que es objeto por la OTAN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.