Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hosni Mubarak será presentado ante tribunal por asesinato de manifestantes

Los hijos del ex presidente egipcio también están acusados de intento de asesinato de los participantes en las protestas pacíficas que estallaron el pasado 25 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

Ante el Tribunal Penal de El Cairo, en Egipto, será presentado el ex presidente de ese país, Hosni Mubarak, y sus dos hijos, Alaa y Gamal, por orden del fiscal general, Abdel Meguid Mahmud,  por el asesinato premeditado de manifestantes durante la revolución egipcia, informa Telesur.

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía, informaron que Mubarak y sus hijos también están acusados de intento de asesinato de los participantes en las protestas pacíficas que estallaron el pasado 25 de enero, así como de los delitos de tráfico de influencias, daños premeditados a los fondos del Estado y enriquecimiento ilícito.

La primera orden de arresto contra Mubarak fue decidida el pasado 13 de abril por la Fiscalía General.

Además de él, a sus dos hijos, Alaa y Gamal también se les ordenó la detención y se les encarceló  en la prisión de Tora, en la periferia sur de El Cairo (capital del país).

El ex gobernante, que se mantuvo en el poder por casi 30 años, también está siendo investigado por irregularidades cometidas con el Gobierno de Israel, al que al parecer le dio concesiones y precios especiales relacionadas con el suministro de gas natural.

Hosni Mubarak renunció al poder de Egipto el pasado 11 de febrero, luego de masivas manifestaciones sociales que exigían su salida inmediata del poder.

Las protestas en su mayoría fueron fuertemente reprimidas y causaron centenares de pérdidas humanas que se atribuyeron por los medios locales a las fuerzas del gobierno de Egipto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.