Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas en Grecia contra recortes sociales

Los griegos decidieron salir a las calles de forma espontánea, respondiendo a una convocatoria lanzada en una plataforma de Internet, un año después de que Grecia recurriera a un rescate trienal de 110 000 millones de euros de la Eurozona y el FMI

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, mayo 26.— Centenares de manifestantes griegos persistieron este jueves por segundo día en su concentración en la plaza ateniense de Sintagma para protestar contra las nuevas medidas de recortes sociales que el Gobierno pretende implantar para evitar la quiebra del Estado.

Según EFE, desde la tarde una lluvia torrencial cayó sobre Atenas, lo que obligó a los participantes a llevar paraguas y gorros, pero no les impidió organizar un concierto con ollas y cucharas, acompañado de consignas frente al Parlamento como «Nuestros hijos tienen hambre».

«Estamos aquí para defender los intereses de los griegos», dijo un participante de la cacerolada. Otros llevaban ollas con denuncias como «Ladrones: están vendiendo al país por un pedazo de pan», en referencia al gigantesco plan de privatizaciones de empresas y organismos estatales hasta 2015.

Los griegos decidieron salir a las calles de forma espontánea, respondiendo a una convocatoria lanzada en una plataforma de Internet, un año después de que Grecia recurriera a un rescate trienal de 110 000 millones de euros de la Eurozona (el grupo de países que tiene el euro como moneda) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para corregir sus problemas presupuestarios.

En este momento, sin embargo, Grecia sigue al borde del abismo, con un elevado déficit fiscal del 10,5 por ciento del PIB y con una pesada carga de la deuda soberana, que muchos expertos consideran impagable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.