Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho muertos en Nigeria por ataque a comisaría

Unos 70 hombres armados lanzaron tres asaltos separados contra una estación en la ciudad de Damboa

Autor:

Juventud Rebelde

LAGOS, mayo 28.— Las autoridades de Nigeria informaron que hombres armados, al parecer miembros de un grupo radical de confesión islámica, dieron muerte a ocho personas en un ataque a una comisaría en el norte del país, reportó Prensa Latina.

Un responsable de la institución, Mohammed Abubakar Jinjiri, precisó que unos 70 hombres armados lanzaron tres asaltos separados contra una estación en la ciudad de Damboa,a un centenar de kilómetros al sur de Maiduguri, capital del estado de Borno. Según la fuente, entre los muertos hay cuatro policías.

Las autoridades culparon a la secta Boko Haram de perpetrar una serie de tiroteos y atentados con explosivos contra dependencias oficiales en los últimos meses, destacaron medios de prensa.

Esa secta radical realizó un levantamiento armado en algunas partes del norte de Nigeria en 2009, con el alegado propósito de establecer un estado islámico.

El final de ese intento de institucionalización confesional forzosa fue una operación militar que causó cientos de muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.