Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Treintena de presidentes a reunión ONU sobre VIH-sida

La cita comenzará el 8 de junio en la sede de la ONU en Nueva York y deberá adoptar una declaración que sirva de orientación a los esfuerzos por lograr en 2015 el acceso universal a la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo a las víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 30 jefes de Estado y gobierno y vicepresidentes asistirán la próxima semana a una reunión de alto nivel sobre el combate a la epidemia del VIH-sida, confirmó este miércoles Naciones Unidas, reportó PL.

La cita de tres días de duración comenzará el 8 de junio en la sede de la ONU en Nueva York y contará con la participación de especialistas y representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas al tema.

La alta presencia de gobernantes constituye una señal positiva del compromiso de la comunidad internacional con las metas trazadas para la prevención del sida y el cuidado de los enfermos, indicó un vocero de la ONU.

El foro, convocado por la Asamblea General de la ONU, debe adoptar una declaración que sirva de orientación a los esfuerzos por lograr en 2015 el acceso universal a la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo a las víctimas.

El combate contra el sida, junto a la malaria y otras enfermedades, integra el sexto de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados por la ONU en el año 2000 para ser conseguidos en 2015.

El desafío concreto establecido es haber detenido y comenzado a reducir para esa fecha tope la  propagación del VIH sida en todo el mundo.

Con ese propósito, la reciente Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una nueva estrategia de promoción de los avances registrados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y servicios de ese mal.

De acuerdo con los expertos, los adelantos en esa materia pueden evitar más de cuatro millones de nuevos infectados y salvar la vida de dos millones de personas en cinco años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.