Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia confirma enviado especial para Libia

El representante de Moscú viajará a Bengazi, bastión de los opositores armados, y Trípoli, en busca del cese de las hostilidades

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 2.— El presidente ruso, Dmitri Medvedev, confirmó este jueves aquí que su país enviará a Libia un mediador con el propósito de encontrar una salida al actual conflicto en ese país.

Según fuentes diplomáticas, el anuncio se hizo en una reunión sostenida por el gobernante ruso con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, reportó PL.

Medvedev, quien asiste a los actos por el aniversario 150 de la unificación de Italia, aseguró que el enviado especial de Moscú viajará a Bengazi, bastión de los opositores armados, y Trípoli, en busca del cese de las hostilidades.

La crisis en Libia se debe resolver a través de la negociación y no con la acción militar, dijo Medvedev, al tiempo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuaba bombardeando Trípoli.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la decisión de la OTAN de ampliar en 90 días su misión en Libia no ayudará a la consecución de un arreglo en ese país árabe, indicó EFE.

«Con la fuerza no podremos hacer nada», dijo el jefe de la diplomacia rusa, citado por las agencias locales.

Lavrov indicó que difícilmente contribuyen a la solución del conflicto hechos como que, inmediatamente después de la partida de Libia del presidente sudafricano, Jacob Zuma, que actúa como mediador, la OTAN reanudara los bombardeos contra el territorio libio, incluso con mayor intensidad que antes.

Según el titular, los ataques aéreos afectaron también instalaciones que no pueden considerarse como objetivos según la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha sido excedida por Occidente con sus bombardeos.

Al menos 12 potentes explosiones sacudieron este jueves la capital libia en otra oleada de bombardeos de la OTAN, que también dañaron una iglesia copta. La aviación aliada repitió las agresiones contra instalaciones donde la OTAN presume reside el líder libio, Muammar al-Gaddafi, como el complejo de Bab Al-Aziziyah, o donde existen lo que describe como centros de control y comando, narró PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.