OTAN reconoce resistencia de fuerzas leales a Gaddafi

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, admitió la víspera que las tropas del líder libio Muamar El Gaddafi "todavía siguen siendo una amenaza" y pidió mayor apoyo para garantizar el éxito de la misión

Autor:

Juventud Rebelde

a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ratificó que continuará los ataques contra Libia tras reconocer la resistencia de las fuerzas leales al Gobierno de Trípoli, informa PL.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, admitió la víspera que las tropas del líder libio Muamar El Gaddafi "todavía siguen siendo una amenaza" y pidió mayor apoyo para garantizar el éxito de la misión.

Al respecto, demandó a las naciones aliadas una "utlización más flexible" de sus activos militares en la invasión a ese país norteafricano, lanzada en marzo último bajo el amparo de una resolución de la ONU.

En declaraciones a la prensa, dijo que los ministros de Defensa de la organización militar coincidieron este miércoles en la necesidad de extender la operación en Libia otros 90 días, a partir del 27 de junio.

Ramussen manifestó su confianza en el éxito de los bombardeos contra territorio libio donde, según fuentes médicas de esa nación árabe, dejaron hasta el momento más de 250 civiles muertos y miles de heridos.

El máximo representante de la OTAN aseguró que "Gaddafi es historia", y en ese sentido urgió a la ONU a planificar el momento en que ese organismo internacional asumirá el control de la misión.

Aunque Ramussen comentó que cuando acabe el conflicto libio la OTAN no tendrá liderazgo, aclaró presuroso que la Alianza está dispuesta a ayudar a consolidar la era post Gaddafi.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.