Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía española reprime a activistas del Movimiento 15-M

Los también conocidos como «indignados» protestan contra la clase política española, acusada de no representar a los ciudadanos

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 9.— La policía nacional española reprimió una manifestación del Movimiento 15-M frente a la sede del Parlamento de la comunidad autónoma de Valencia, en una operación que causó alrededor de 12 heridos y cinco detenidos, cifras aún sin confirmar.

Reportes de televisoras nacionales mostraron la acción policial contra la concentración de los también conocidos como los «indignados», integrantes de la espontánea protesta social contra la clase política española, reportó PL.

Varios activistas del 15-M fueron golpeados y arrastrados por los agentes del orden y sufrieron heridas sangrantes, según mostraron las imágenes transmitidas por la televisión.

Testigos denunciaron que los gendarmes comenzaron a golpear a los manifestantes sin motivo aparente.

Fuerzas del orden indicaron, por su parte, que cinco personas quedaron retenidas por presunto desorden público, atentado a un agente y lesiones a otros.

La tensión fue en aumento desde las primeras horas de la mañana, cuando decenas de personas se concentraron frente a las puertas de las Cortes Valencianas (Parlamento autonómico), separados del Parlamento por un cordón de policías, y portando pancartas en las que podía leerse frases como: «Fuera corruptos de las instituciones».

Este jueves tomaron posesión los nuevos miembros del legislativo regional, entre ellos varios que están imputados en casos de corrupción, como el propio presidente de la Generalitat (Gobierno de Valencia), Francisco Camps, del conservador Partido Popular, reseñó el cable.

Los «indignados» protestan contra una nueva reforma de los convenios colectivos, pero sobre todo contra la clase política española, acusada de no representar a los ciudadanos en un país con una tasa de desempleo récord del 21,29 por ciento, sobre todo entre los jóvenes, apuntó DPA.

A finales de mayo, representantes de este inédito movimiento popular recuperaron la Plaza de Cataluña, en Barcelona, tras una represión policial que provocó un centenar de heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.