Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«No nos vamos ni nos callamos»

Unos 300 «indignados» iniciaron, una vez desmantelado el campamento en la Puerta del Sol, una protesta espontánea por el centro de Madrid

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 13.— Tras levantarse el campamento de los «indignados» en la Puerta del Sol, en la capital española, cerca de 300 personas decidieron este lunes mantener viva la protesta y se dirigieron a la plaza de Callao, donde lograron cortar la circulación, para luego caminar hacia la plaza de la Cibeles, donde realizaron una sentada silenciosa.

Según el diario español El País, los manifestantes se desplazaron posteriormente hacia el edificio del Congreso de los Diputados, donde un fuerte cordón policial les cortó el paso. En la cercana plaza de Neptuno realizaron de nuevo otra sentada. Con los brazos levantados y las manos en la nuca, continuaron la protesta con un mensaje claro: «Hoy levantamos la acampada. Nos nos vamos ni nos callamos. Seguimos haciendo ruido».

Durante las 12 horas previas, unos 200 «indignados» habían celebrado el último día de la acampada mientras desmontaban el campamento en Sol. A lo largo del día, las sedes habituales de las comisiones fueron desapareciendo, y con ellas, las lonas que los cobijaban y las maderas que servían de improvisados mostradores.

En la asamblea de conclusión, se hizo balance de los logros de cada una de las comisiones bajo un cartel que rezaba: «Nos vemos en los barrios», en alusión a la nueva forma de reunión que adoptará la plataforma, si bien quedará en Sol un punto de información y coordinación.

«No nos vamos; nos mudamos a tu conciencia», apuntaba una tela desplegada entre dos cabinas telefónicas, y otra, sobre las patas del caballo de la estatua de Carlos III, daba por no cerrada la protesta: «Sabemos el camino de vuelta».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.