Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos protagonizarán nueva jornada de apoyo a presidente Chávez

Medios periodísticos reportan que en diferentes puntos de los estados de Sucre, Yaracuy, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Nueva Esparta, Mérida, Apure y Aragua, las personas se sumarán a la movilización, denominada Pa´lante Comandante

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 14.— Los venezolanos protagonizarán este martes otra jornada de solidaridad con el presidente Hugo Chávez, a quien expresarán mensajes de pronta recuperación y respaldo a las políticas que impulsa desde 1999, cuando asumió el mandato del país, informó PL.

Medios periodísticos reportan que en diferentes puntos de los estados de Sucre, Yaracuy, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Nueva Esparta, Mérida, Apure y Aragua, las personas se sumarán a la movilización, denominada Pa´lante Comandante.

Las actividades incluirán marchas, concentraciones, plegarias y la firma de grandes pancartas ubicadas en las principales plazas de esas demarcaciones.

Militantes de Partido Socialista Unido de Venezuela acompañarán a la población en el movimiento, el cual también servirá de escenario para manifestar el apoyo al Gobierno y al jefe de Estado, quién se recupera satisfactoriamente en Cuba tras ser operado de un absceso pélvico.

El domingo anterior, miles de personas realizaron acciones similares en las plazas Bolívar de Caracas y de los estados como Vargas, Aragua y Miranda con el fin de trasmitir ánimo y desearle buena salud al mandatario.

En esa misma jornada, Chávez informó a través del canal multinacional Telesur que estaba en plenas facultades para cumplir con sus funciones administrativas, en respuesta a cuestionamientos de la oposición venezolana sobre sus condiciones físicas.

El presidente firmó la promulgación de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, aprobada el pasado día 9 en la Asamblea Nacional para invertir 45 000 millones de bolívares (10 000 millones de dólares) en planes sociales y las contingencias generadas por las lluvias.

También orientó investigar la situación de algunas clínicas privadas venezolanas, donde se reportaron muertes por malas prácticas, y atender la problemática en el sector eléctrico.

El viernes anterior, una falla en la planta El Tablazo cortó el servicio en comunidades de los estados de Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

Las autoridades restablecieron el fluido en menos de 24 horas, pero anunciaron medidas para garantizar el consumo racional en los sectores estatal, privado y residencial.

Tras conocerse la noticia de la operación de Chávez, miles de personas a nivel nacional y funcionarios del Ejecutivo enviaron saludos, mensajes de ánimo y pronta recuperación en Twitter con la etiqueta #palantecomandante.

Asimismo, gobernantes, personalidades y organizaciones internacionales también transmitieron su solidaridad al presidente venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.