Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel prepara cárceles ante nueva flotilla hacia Gaza

El portavoz del sistema carcelario dijo que la institución está haciendo preparativos con el ejército sionista para gestionar la posible detención de cientos de activistas en alta mar

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, junio 15.— El servicio de prisiones de Israel se prepara para «recibir» al más del millar de activistas que han anunciado su participación en la próxima Flotilla de la Libertad, que tiene previsto poner rumbo a Gaza a finales de este mes, reportó EFE.

El portavoz del sistema carcelario, Sivan Waizman, dijo que la institución «está manteniendo conversaciones y haciendo preparativos con el ejército» sionista para gestionar la posible detención de cientos de activistas en alta mar.

Según la emisora Radio Israel, la autoridad de prisiones ya ha vaciado un ala del centro de detención Ohalei Keidar (al norte de la sureña ciudad de Beersheva) y está en trámites para preparar espacio también en la cárcel de Sharonim (al suroeste de Gaza), con el fin de acoger a los activistas que, previsiblemente, serán detenidos.

Comandos de la Marina también se preparan para abordar los 15 barcos con los que diversos grupos propalestinos han anunciado que tratarán nuevamente de romper el bloqueo marítimo a Gaza, informó el diario israelí Jerusalem Post.

Entre las naves estará la turca Mavi Marmara, cuyo violento abordaje por soldados israelíes en mayo de 2010, cuando formaba parte de la primera Flotilla de la Libertad, causó la muerte de nueve activistas turcos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.