Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Mavi Marmara no irá en flotilla humanitaria a Gaza

La embarcación no se encuentra en condiciones para participar en la segunda Flotilla de la Libertad, que partirá hacia Gaza a finales de este mes para llevar ayuda humanitaria a ese territorio

Autor:

Juventud Rebelde

HATAY (Turquía), junio 17.— La segunda Flotilla de la Libertad, que partirá hacia Gaza a finales de este mes para llevar ayuda humanitaria a ese territorio, no contará con la embarcación Mavi Marmara, en vista de que la misma no se encuentra en condiciones para participar en la operación, dijo Telesur.

Así lo ha anunciado la coalición internacional que coordina la citada flotilla, en un comunicado donde afirma que «con campañas en más de 20 países y diez barcos a punto, la segunda Flotilla de la Libertad (abreviada FF2, por sus siglas en inglés, y apodada Stay Human) está lista para zarpar hacia Gaza con el fin de romper el bloqueo ilegal israelí», citó EFE.

El mensaje de la organización humanitaria se da a conocer dos días después de que el Gobierno israelí anunciara que su servicio de prisiones se prepara para «recibir» a los activistas quienes, previsiblemente, serán detenidos en altamar.

El Navi Marmara participó en la primera operación de ayuda humanitaria hacia Gaza el 31 de mayo del 2010, cuando tropas israelíes lo abordaron en el Pacífico, acción que cobró la vida de nueve personas, recordó Telesur.

En esta oportunidad, la coalición contará con un mayor número de navíos de distintos países, así como personalidades políticas, a fin de romper el cerco que mantiene Israel a este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.