Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seúl estaciona misiles cerca de frontera con la RPDC

Los proyectiles, denominados Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), tienen un alcance de unos 165 kilómetros

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, junio 17.— Corea del Sur ubicó misiles guiados capaces de alcanzar la capital de la República Popular y Democrática de Corea (RPDC), Pyongyang, cerca de la zona desmilitarizada que separa los dos países, indicaron la agencia de noticia Yonhap y la emisora KBS, citando a fuentes militares.

Los proyectiles, denominados Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), tienen un alcance de unos 165 kilómetros, dijeron las fuentes citando un reporte militar, informó DPA.

Por su parte, PL detalló que esas armas pueden ser disparadas desde lanzacohetes múltiples, de acuerdo con las informaciones consultadas.

En 2004, el ejército sudcoreano adquirió de Estados Unidos  unos 220 misiles de ese tipo, los cuales, además, pueden identificar los blancos mediante un sistema de posicionamiento global y tecnología de navegación inercial.

El anuncio de su ubicación en el espacio limítrofe trasciende dos días después de que Seúl estableciera un nuevo comando, como parte de un reforzamiento militar en torno a islas próximas a la frontera marítima con la parte norte, apuntó el despacho.

Una de esas ínsulas fue escenario de un intercambio de fuego el pasado 23 de noviembre, el cual incrementó nuevamente las tensiones intercoreanas.

En esa fecha, fuerzas de la República Popular Democrática de Corea respondieron a disparos contras sus aguas jurisdiccionales hechos por el sur desde la isla de Yonphyong, con saldo de cuatro muertos y varios heridos para ese último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.