Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recogen firmas en Moscú por la libertad de los Cinco

La acción forma parte de una campaña para reunir un millón de rúbricas en Europa y pedirle la libertad de los antiterroristas cubanos a Obama

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 18.— Más de un centenar de firmas recogieron este sábado en Moscú las organizaciones de solidaridad con Cuba, para reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados desde hace casi 13 años en Estados Unidos, reportó PL.

Jóvenes, adultos, extranjeros y nacionales simpatizantes con la Mayor de las Antillas se acercaron a la mesa de firma, situada a la entrada del parque de recreo Gorki, para conocer sobre el caso, interesarse por los argumentos y apoyar el citado reclamo con su rúbrica.

La acción forma parte de la campaña europea para reunir un millón de firmas, con el fin de demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Como parte de la actividad de esta jornada, una agrupación de músicos de la Isla, auspiciada por la Asociación de Residentes Cubanos en Rusia, amenizó la recogida de firmas con la mítica canción Guantanamera, sones tradicionales y melodías del cantautor Silvio Rodríguez.

Miembros del movimiento Venceremos, el Comité Nacional por la Liberación de Los Cinco, la Universidad Euroasiática y la Obrera I.B Jlebnikov, así como el proyecto de trabajo Krasnoe TV, colmaron el área con banderas de la Isla e imágenes del Che.

Por otro lado, un grupo de participantes en la recolección de firmas realizó un recorrido por el centro de la capital rusa en casi un centenar de autos, engalanados con banderas cubanas y carteles en los que se demandaba el regreso a casa de los Héroes cubanos.

La acción fue antecedida por una marcha similar en auto efectuada el pasado día cinco, por una avenida que atraviesa en forma circular zonas céntricas de la urbe, para llamar la atención sobre el caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.