Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OTAN arrecia bombardeos en Libia tras admitir asesinato de nueve civiles

Un portavoz del Gobierno libio informó que los aviones y helicópteros de esa organización causaron un número impreciso de muertos, incluidos niños

 

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLi, junio 20.—La OTAN bombardeó nuevamente hoy objetivos civiles y militares de Libia para apoyar la ofensiva de los rebeldes, tras admitir que mató a nueve personas por otro supuesto error de sus sistemas de armas, según PL.

Un portavoz del Gobierno libio informó que los aviones y helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) causaron un número impreciso de muertos, incluidos niños, durante un ataque contra la localidad de Sorman, a unos 70 kilómetros de Trípoli.

Reportes de medios informativos describieron fuertes bombardeos y combates terrestres en torno a Misratah, la tercera ciudad de Libia, con saldo de 18 rebeldes muertos y otros 40 heridos cuando intentaban desarticular destacamentos de las fuerzas leales a Muamar El Gadafi.

Por su lado, la agencia oficial de noticias libia JANA citó hoy a jefes militares que confirmaron nuevas incursiones de la aviación de la OTAN el domingo en el poblado de Sebha, al sur de la capital, causando cuatro bajas letales y 10 lesionados, todos civiles.

Los cuatro fallecidos, según JANA, fueron socorristas y voluntarios alcanzados por misiles de la alianza atlántica cuando acudieron en auxilio de víctimas de un primer ataque en la referida área, acción que las autoridades describieron como un «horrible doble crimen».

Ese ataque ocurrió en medio de un recrudecimiento de los choques armados entre efectivos del Ejército subordinado a El Gadafi y milicias insurgentes apoyadas por la OTAN en los frentes abiertos en el oriente y el occidente de este país norafricano.

Asimismo, se produjo un día después de que el Gobierno libio acusó a los agresores extranjeros de matar en la madrugada del domingo a nueve personas, incluidos dos niños y una mujer, en el distrito de El-Arada, uno de los más pobres de Trípoli.

«La organización bárbara y asesina de la OTAN, apoyada y financiada por gobiernos y políticos criminales, llevó a cabo un ataque aéreo injustificado contra el barrio civil de Souq al-Jumaa», repudió el ministro libio de Relaciones Exteriores, Abdelati Al-Obeidi.

El bloque atlántico reconoció el incidente en el que también fueron heridas 20 personas, y explicó que «un proyectil no alcanzó el objetivo previsto» por error, argumento similar al esgrimido el sábado cuando por equivocación atacó una caravana y mató a seis alzados en Brega.

«Hubo un ataque intencional y deliberado contra casas civiles. Esta es otra señal de la brutalidad de Occidente», denunció ayer el vicecanciller libio Khaled Kaim.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.