Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen sindicatos españoles alternativas a recortes

Los dos sindicatos mayoritarios de España demandaron al Gobierno español un plan alternativo a la política de ajustes emprendida hace más de un año bajo presión de la Unión Europea (UE)

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 22.— Los dos sindicatos mayoritarios de España, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) demandaron al Gobierno español un plan alternativo a la política de ajustes emprendida hace más de un año bajo presión de la Unión Europea (UE).

Ambas agrupaciones criticaron al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y a las instituciones del Viejo Continente por poner en riesgo el Estado de Bienestar y amenazar la estabilidad del empleo de los ciudadanos, reportó PL.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández, pidió al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que frene las impopulares medidas aplicadas por la administración central porque, a su juicio, ese programa le está poniendo la alfombra azul (color que identifica al conservador Partido Popular) a la derecha para que llegue a la Moncloa (sede ejecutiva) en 2012.

Tanto el líder de CC.OO. como su homólogo de UGT, Cándido Méndez, reprocharon, además, los objetivos de déficit público marcados por el bloque comunitario de 27 países.

Según su criterio, la exigencia de la UE de llevar el déficit al 3,0 por ciento del producto interno bruto para 2013 es irreal y retrasa la salida de la crisis económica, y reclamaron que ese requisito se postergue hasta el 2017, para facilitar, principalmente, la creación de puestos de trabajo.

Los dos sindicalistas impugnaron también la ley que regula la negociación de los convenios colectivos entre empresarios y trabajadores, convalidada este miércoles por el Congreso de los Diputados, Cámara baja de las Cortes Generales (Parlamento) de España.

Esta nueva normativa completa la reforma laboral aprobada hace un año por el ejecutivo, que fue rechazada en su momento por los gremios.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.