Grandes posibilidades para reelección de mandataria argentina

A solo unas horas de que Cristina Fernández anunciara su postulación, los sondeos alcanzan un 48 por ciento favorable a la actual mandataria, y se elevan hasta el 70 por ciento en algunos lugares del interior del país

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, junio 22.— La intención de voto favorable a Cristina Fernández en los comicios presidenciales argentinos de octubre próximo alcanza un 48 por ciento, según sondeos realizados a solo algunas horas de que la actual mandataria anunciara su camino hacia la posible reelección y aún ante la ausencia de un contrincante de peso.

En algunos lugares del interior del país, la cifra incluso se eleva hasta el 70 por ciento,por lo cual quien resulte designado candidato a vicepresidente no le sumará ni le restará mucho a la jefa de Estado en su reelección, según indicó Roberto Barman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), entidad encargada de la encuesta, dice PL.

El Director del CEOP consideró obvio que Cristina Fernández resolviera postularse nuevamente por el Frente para la Victoria (FpV) para las venideras elecciones, porque «el proyecto está funcionando» y la imagen de la dignataria es muy fuerte, mientras la oposición todavía da vueltas tratando de encontrar un modelo de gobernabilidad alternativo.

Si no lo encuentran, pasará lo que sucede hoy, que quien le sigue a la presidenta en intención de voto, el radical Raúl Alfonsín, anda en el orden de 13 por ciento, comentó.

El sábado próximo quedarán oficialmente registrados los siete binomios que contenderán en los comicios del 23 de octubre y de los cuales faltan por definir los candidatos a vicepresidentes el FpV y el Frente Compromiso Federal, cuyo presidenciable será el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Todas las fórmulas deberán someterse a votación el próximo 14 de agosto en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, una etapa del proceso electoral que por primera vez se realizará en Argentina.

Según AP, las internas funcionarán como una primera prueba electoral antes del 23 de octubre cuando la presidenta buscará su reelección.

Para que la candidatura alcance validez, los postulantes tendrán que conseguir más del 1,5 por ciento del total de votos válidos emitidos.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.