Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Chávez al Ejército venezolano a través de Twitter

Esta jornada se celebra en toda Venezuela el Día del Ejército y el aniversario 190 de la Batalla de Carabobo, combate que propició la derrota del colonialismo español en esta nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 24.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al Ejército de su país por la conmemoración de la Batalla de Carabobo a través de su cuenta en la red social Twitter y desde La Habana, donde se recupera de una intervención quirúrgica de emergencia como resultado de un absceso pélvico.

Después de varios días sin escribir, comentó PL, el dignatario envió varios mensajes en alusión a la fecha.

«¡Buen día mis candangueros! Hoy es día de mi Ejército y el sol amaneció brillante! ¡Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!», dijo Chávez.

Pocos minutos después twitteó otros dos mensajes: «¡Ustedes saben que la Batalla de Carabobo no ha terminado! Es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera, el canto patrio: ¡Gloria al bravo pueblo! y ¡Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Nosotros estamos venciendo! y ¡Venceremos!».

Esta jornada se celebra en toda Venezuela el Día del Ejército y el aniversario 190 de la Batalla de Carabobo, combate que propició la derrota del colonialismo español en esta nación sudamericana, recordó el despacho.

Las actividades para conmemorar la fecha comenzaron con la izada de la bandera en la capitalina Plaza Simón Bolívar, mientras en Valencia, estado de Carabobo, representantes de los 13 consejos comunales escenificaban la batalla.

Alrededor de 1 300 personas participaron en la puesta en escena, en la cual se utilizaron más de 700 vestuarios de la época y que se llevó a cabo en varios puntos para representar diferentes momentos de la lucha.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.